“Al tener esta asociación con Tallanes, Freska invertirá en llevar mango al mercado con un mejor control de calidad, mayor seguridad alimentaria y hecho de una manera que beneficie a nuestros socios minoristas”, señala un ejecutivo de Freska.
Freska Produce International, con sede en California, anunció que entrará en una sociedad de capital con Tallanes Packers SAC de Tambogrande, Piura, al norte del Perú, para comercializar mangos peruanos.
La asociación fortalecerá el programa de importación de mangos peruanos de Freska en Estados Unidos y ayudará a Tallanes a fortalecer sus operaciones de empaque y abastecimiento en Perú.
Con el apoyo de Freska, Tallanes será el brazo empacador de Freska fuera del Perú y tiene una planta de última generación construida pensando en el crecimiento, señala un artículo del portal Fresh Plaza.
Esta asociación permitirá una mejor integración de la agricultura y el control de supervisión para hacer que la planta sea más eficiente con la seguridad alimentaria, la responsabilidad social y las operaciones generales de empaque.
El año pasado, Freska y Tallanes empacaron 30 millones de libras de fruta equivalente a 621 contenedores marítimos con destino a Estados Unidos, Europa y Chile.
“Planeamos un crecimiento gradual para aumentar el volumen en todas las ubicaciones durante los próximos años”, dice Jesús Loza de Freska.
Los consumidores finales de Freska se beneficiarán de esta asociación con productos que llegarán al mercado más rápido, más frescos y empacados en los estilos solicitados.
“Al tener esta asociación con Tallanes, Freska invertirá en llevar mango al mercado con un mejor control de calidad, mayor seguridad alimentaria y hecho de una manera que beneficie a nuestros socios minoristas”, dice Loza.
“Combinar fuerzas con uno de los principales comercializadores de mangos en Estados Unidos fue una decisión fácil para nosotros”, comentó Miguel Avilés de Tallanes. “Esperamos crecer y respaldar el conocimiento cada vez mayor de ventas, marketing y planta de empaque de Freska”.
El producto estará disponible a partir de diciembre del 2022 con la variedad Kent, que es uno de los mangos de mejor consumo disponibles, y estará disponible hasta marzo del 2023. Este producto se envasará bajo la etiqueta Freska.
FUENTE: Gestión