- Personal del SENASA sostendrán encuentros con sus pares de ese país
(Lima, 15 de enero de 2018).- Para mejorar al acceso de los espárragos y arándanos peruanos al mercado de los Estados Unidos, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, se reunió esta mañana con una delegación del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Animal and Plant Health Inspection Service, APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU.
En la cita, celebrada en la sede del MINAGRI en La Molina, también participaron el Jefe nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Jorge Barrenechea y la Directora de Cuarentena Vegetal, Vilma Gutarra. Además, asistieron representantes del sector privado, como Lionel Arce, presidente del Instituto Peruano del Espárrago, así como Carlos Zamorano y Xavier Equihua, presidente del Consejo Peruano-Americano del Espárrago.
Por su parte, la comitiva del APHIS, que permanecerá en nuestro país hasta este viernes 19, la integran los funcionarios, Mike Guidicipietro, Associate Director; Mohamed Sedequi, Trade Director; Russell Duncan, Agriculture Science Officer; Annabella Reszczynski, Agriculture Scientist, y Charles Wang, Foreign Service Officer.
Luego de la reunión, el jefe del SENASA, Jorge Barrenechea, señaló que los representantes del APHIS se reunirán con sus pares de nuestro país, a fin de abordar – entre otros temas- mejorar el acceso de los espárragos y arándanos peruanos al mercado de los EE.UU, que involucra a un mercado de 310 millones de consumidores.
El 80% de la producción de espárragos se destina a los EE.UU.