IPESA y John Deere presentaron el 11 de agosto en Huancayo la segunda edición de la Feria Original John Deere, dedicada exclusivamente a sus clientes. Se reunieron asistentes de todo el país para observar la familia completa de productos y servicios posventa que ofrecen IPESA y John Deere en un mismo lugar.
El compromiso que tienen IPESA y John Deere con sus clientes se consolida cada vez más. Ambas compañías buscan crear relaciones más fuertes con todos ellos, brindando una experiencia única y excepcional. Lo que más resalta es que escuchan y se comprometen a ayudar a sus clientes a ser más productivos y eficientes.
Pensando en ellos, se elaboraron tres charlas informativas. La primera, titulada “Mecanización agrícola en el departamento de Junín-Tractores serie 5E”, fue brindada por Javier Solis, Jefe Nacional de Ventas Agrícolas y Erbin Herencia, Ejecutivo de Ventas. La segunda charla fue “Repuestos originales John Deere”, brindada por Alejandro Makler, Gerardo Cristofaro y Jose Argumendo, especialistas de tractores y repuestos de Hispanoamérica de John Deere. Finalmente, la tercera charla, titulada “Soluciones en equipos de construcción”, fue expuesta por Javier Ugaz, Rolando Ortiz, Marco Pacora y Álvaro Huamán, especialistas de IPESA en maquinaria de construcción.
En esta segunda edición, el personal de IPESA y John Deere tuvieron el agrado de recibir a miles de clientes que asistieron a la sucursal de Huancayo de IPESA. Durante toda una semana se realizaron los preparativos y la sucursal fue adecuada para brindar una experiencia única a todos los invitados. Se pudieron observar las soluciones integrales, tecnología y respaldo que ofrece IPESA a nivel nacional, y todo lo que ha sido elaborado para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Muestra especializada
Durante el evento, se mostraron más de veinte máquinas especializadas John Deere dentro del portafolio de productos de IPESA. Los equipos que se presentaron fueron tractores agrícolas, maquinaria de construcción, equipos ligeros e implementos específicamente diseñados para las diferentes necesidades del campo.
Otro punto que sobresalió de forma notable fue la tecnología que tiene y desarrolla John Deere para que sus máquinas estén a la vanguardia del mercado. En ese sentido, se mostraron las ventajas tecnológicas mediante los simuladores de cosechadoras de caña y grano, lo que permitió que los invitados pudieran conocer de forma real el funcionamiento de las máquinas. Asimismo, se hicieron demostraciones del sistema de agricultura de precisión, que permite maximizar la productividad de sus equipos y minimizar los costos de operación.
Los invitados también pudieron apreciar las diversas exhibiciones de los repuestos originales que John Deere ofrece en el mercado. Los stands de filtros, aceites, lubricantes y repuestos de motor demostraron las ventajas entre usar un producto original en comparación a un producto alternativo. Los beneficios en repuestos y servicios que ofrecen IPESA y John Deere permiten generar ahorros y aumentar la vida útil de la maquinaria.
Uno de los principales espectáculos fue el armado en vivo de un tractor 5065E por técnicos de IPESA, quienes fueron seleccionados a nivel nacional para unirse a los especialistas de Huancayo. El armado duró apenas 2 horas y 41 minutos y batió el récord regional de John Deere y posicionó a IPESA como el distribuidor con el menor tiempo de armado en comparación a otros países por segundo año consecutivo. El éxito del armado fue comprobado por un cliente asistente, quien hizo el encendido del tractor al culminar los trabajos.
Por otro lado, se brindaron descuentos exclusivos y promociones especiales en todos los productos destacados de la feria. Se ofrecieron descuentos de hasta el 60 % por ese día a todos los asistentes. Durante el evento se concluyó la venta de más de treinta tractores, implementos y equipos de construcción, consolidando así el éxito de la Feria Original John Deere en IPESA Huancayo.
Por último, se ofrecieron actividades recreativas para toda la familia. Los más pequeños de la feria fueron consentidos durante el evento con bocaditos, juegos y caritas pintadas, mostrando así que la Feria Original John Deere no es solo un lugar para realizar negocios, sino un evento para ser compartido con toda la familia.
Durante el transcurso del día, se sortearon además una gran variedad de productos de la colección John Deere como polos, correas, gorros, juguetes y accesorios. Asimismo, hubo un espectáculo musical para todos los asistentes durante el almuerzo. El día se cerró con un sorteo final, de un tractor de jardín John Deere, una línea que ingresó al mercado en el 2017 gracias a IPESA.