El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso en marcha la campaña “Uso de semillas de calidad” en la región Huancavelica con el cual se informó a 120 productores de papa de la importancia de utilizar semillas certificadas para obtener una producción de calidad y rentable.
La jornada, desarrollada por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), consistió en visitar diversas zonas de cultivo donde a través de un diálogo personalizado se informó a los productores la importancia que tiene utilizar semillas certificadas y dónde se puede adquirirlas.
Esta campaña permitió llegar a las zonas campesinas de los distritos de Huando, Paucará, Acobamba y Acoria donde se evidenció un interés por tener la información adecuada que les permita mejorar la rentabilidad de la producción de papa en los diversos mercados.
Por último, el Minagri informó que la campaña “Uso de semilla de calidad” forma parte del proyecto “Mejoramiento de las competencias técnicas y de comercialización de los productores de semilla de papa en la región Huancavelica” que impulsa del INIA con el financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).