El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, destacó la importancia de la modernización de las instalaciones portuarias en Salaverry, que permitirá impulsar la agro exportación y generar fuentes de trabajo para los liberteños.
La autoridad agradeció a los responsables de la gran obra, al conocer de parte del gerente general de la concesionaria Salaverry Terminal Internacional (STI), Diego Cassinelli Montero, que los trabajos se están desarrollando de acuerdo a lo planificado.
Llempén Coronel, que llegó esta mañana al puerto Salaverry y que estuvo acompañado de la flamante alcaldesa Mónica Betancourt, hizo notar la necesidad de que toda la masa laboral en la obra sea de la zona y que los trabajadores sean capacitados previamente, para realizar un mejor trabajo.
“Estamos visitando la obra para coordinar este trabajo. La ampliación de Salaverry era necesaria y urgente y tiene que acondicionarse a todos los desarrollos y soluciones que estamos dando a la erosión costera. Tenemos que hacer un trabajo articulado”, declaró a la prensa.
Agregó que el objetivo es que las exportaciones se incrementen y para ello estamos conversando con todos los agroexportadores, para poder ingresar a la economía agrícola las 400 mil hectáreasque hay en las siete provincias de la sierra.
El gobernador regional dijo que rápidamente en unos cuantos años podemos exportar paltas que produzcan los valles de la sierra y también otros productos.
“Si esto lo hacemos de manera coordinada y comenzamos a capacitar a los agricultores quien saldrá ganando será la región”, dijo.
Adicionalmente manifestó que se incrementará el turismo y para eso debemos mostrar la mejor cara a los miles de turistas que llegan al puerto de Salaverry para visitar la ciudad de Trujillo. Pero esta tarea hay que hacerlo en conjunto, Estado y empresa privada, mediante la inversión, explicó.