En el 2019, nuestro producto peruano de palta Hass se consolidará como uno de los principales productos agrarios de exportación ya que ingresará a nuevos mercados mercados como Corea, Filipinas, Malasia, Tailandia y Colombia, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), del MINAGRI.
Con el objetivo de que el ingreso a estos nuevos países sea un éxito SENASA y el gremio de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú, analizaron el comportamiento en el mercado externo durante el 2018, año que registró ingreso a Estados Unidos y la Unión Europea.
De esta manera, se busca realizar una exportación de paltas sanas y competitivas al mercado externo e interno, optimizando las medidas que permitan mejorar las condiciones del producto en cuanto a materia seca (problemas de maduración) y acciones que permitan seguir asegurando que se encuentran libre de plagas cuarentenarias o no presentes en el Perú.
En ese sentido, SENASA realiza capacitaciones destinada a los pequeños productores a nivel nacional, sobre las medidas fitosanitarias a aplicarse en el envío de palta fresca, establecidas por las normas nacionales e internacionales, y las exigidas por las autoridades oficiales de los países importadores.
DATO
– Este año la exportación de palta Hass alcanzaría las 335 mil toneladas, volumen similar a lo despachado en la campaña anterior, según informó la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass).