El Gobierno avanzó con la primera inscripción masiva de más de un centenar de títulos de predios rurales inscritos ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Así, dicha regularización pertenece a la zona de Cedros Pampa, ubicado en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac.
Esto en aplicación del convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la Sunarp, a fin de regularizar la tenencia de la tierra en el país y fomentar la inversión privada en el sector agrícola.
En efecto, ambas entidades vienen ejecutando el proyecto catastro, titulación y registro de tierras rurales en el Perú, tercera etapa, que busca la titulación colectiva de tierras en comunidades campesinas y nativas, pertenecientes a grupos indígenas en la Sierra y Selva, respectivamente. El objetivo es la formalización de la propiedad rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra.
Por tanto, esta labor de titulación y registro de predios rurales también se desarrollará en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno y Loreto, que abarcan siete zonas registrales de la Sunarp.