La exportación de uvas creció un 15% durante el 2019, debido a la recuperación en la producción de la vid en las regiones Ica, Piura y La Libertad tras el Fenómeno de El Niño Costero, según el último “Informe del Mercado de Uva” de la consultora Maximixe.
En el 2018, la exportación de uva alcanzó 812 millones de dólares registrando un 28,3% de crecimiento, este avance obedeció a mayores envíos de uva fresca, principalmente de la variedad Red Globe.

Exportación de uvas
Entre los principales mercados de destino de las exportaciones en el 2019 figuran Estados Unidos y los Países Bajos con cuotas de 39% y 13% del total, respectivamente.
De acuerdo a la consultora, tanto las exportaciones como la producción nacional tienen perspectivas favorables de crecimiento en el largo plazo, debido a la tendencia mundial por el consumo saludable, lo cual favorece la demanda de uvas y otros frutos.
Además, de la capacidad de los productores nacionales para cambiar la producción por variedades de uvas sin semillas, cuya demanda internacional se incrementará en los próximos años.