Contar con un pórtico de bioseguridad vial tiene como beneficio principal ser parte de la cadena de desinfección necesaria, sobre todo en esta época de crisis sanitaria.
Una de las acciones más importantes para reactivar las actividades productivas es la implementación de medidas de higiene, limpieza y desinfección que permitan contar con ambientes de trabajo seguros para las personas, según los protocolos del Ministerio de la Producción. En este contexto, Tupemesa ha presentado un dispositivo que permite la desinfección de vehículos pesados cuando entran en las plantas industriales, ya sean propios o de empresas proveedoras.
Se trata de los pórticos de bioseguridad vial, una solución que permite la desinfección de vehículos a 360° permitiendo a eliminar los agentes patógenos que se encuentran adheridos en su exterior. La estructura del pórtico de desinfección está compuesta por boquillas de aspersión, un sistema de bombeo (tanque) y uno de dosificación de desinfectante, además del sistema de desinfección de ruedas y chasis. La estructura está hecha de acero galvanizado, de alta durabilidad. Un sello de Tupemesa que garantiza una larga durabilidad.
Contar con un pórtico de bioseguridad vial tiene como beneficio principal ser parte de la cadena de desinfección necesaria, sobre todo en esta época de crisis sanitaria en la que vivimos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Es un mecanismo más que ayuda a prevenir cualquier tipo de propagación de microorganismos además del que causa la covid-19.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
“Hemos notado que muchas empresas han sentido la necesidad de modificar el rumbo de su negocio. Nosotros creemos y apostamos por la innovación sin tener que reinventarnos. Estamos produciendo estos pórticos de desinfección para que, de algún modo, también aportemos a la sociedad y al mercado con un producto útil”, comenta Carla Yuta, subgerente comercial de Nuevos Productos e Infraestructura de Tupemesa.
Agrega que los pórticos existen en otros países desde antes de la pandemia. Por ejemplo, se usan para los camiones cuyas rutas son largas y deben pasar por varios departamentos para evitar que trasladen la mosca de la fruta. Esta solución se puede aplicar en industrias de diferentes sectores como mineras, plantas agroindustriales, centros logísticos, almacenes, parques industriales, fundos, avícolas y concesiones viales, entre otros.
Es importante considerar que, según los protocolos del Ministerio de la Producción, “no se permite desinfectar a las personas haciendo uso de los llamados túneles de desinfección debido a que representan un riesgo a la salud por exposición de la piel y mucosas a productos desinfectantes”. A partir de esta premisa, la desinfección de vehículos al entrar en plantas industriales es una buena solución.