Entre ellos, sembríos de café, cacao, frijol, maíz, entre otros; minimizando costos. Los productores trabajan de la mano con Alianza CAFE a través del componente Agricultura Climáticamente Inteligente y organizados mediante la Unión de Crédito y Ahorro (UNICA).
Un grupo de productores organizados del caserío César Vallejo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado han creado la marca de biofertilizantes BIOPRODUCE+, cuyo objetivo es mejorar el crecimiento de cultivos como: café, cacao, frijol, maíz, entre otros; minimizando costos ante un producto funcional y efectivo al alcance del bolsillo del agricultor.
Los productores huanuqueños trabajan de la mano con Alianza CAFE a través del componente Agricultura Climáticamente Inteligente y organizados mediante la Unión de Crédito y Ahorro (UNICA).
El abono líquido orgánico se ha convertido en una opción rentable y sostenible para la agricultura. Por un lado, la presencia de microorganismos eficientes brinda una mayor disponibilidad de nutrientes para la planta, acelerando los procesos fisiológicos en su desarrollo; y, también, por ser una opción amigable con el medio ambiente que, en lugar de acidificar el suelo, lo nutre favoreciendo la productividad en la finca.
A fin de demostrar la eficiencia del producto los directivos de la UNICA de César Vallejo y los socios que lo integran instalaron un biohuerto donde se cultiva hortalizas como: col china, rabanitos, pepinillos, tomates y zanahorias, logrando un gran desarrollo a raíz de la aplicación de los biofertilizantes.
BIOPRODUCE+ desea ganarse un sitio privilegiado en el rubro de abonos orgánicos, a tan solo un sol por litro. A la fecha ha logrado comercializar 1750 litros entre los agricultores de la zona, quienes además observaron los resultados en campo; en tal sentido vienen instalando sus biohuertos con la siembra de hortalizas.
Debe saber
Los beneficios de BIOPRODUCE+ son: aumento en la resistencia a sequías, incrementa la fotosíntesis, ayuda a la fijación de nitrógeno, prevención de plagas y enfermedades, estimula el desarrollo del sistema radicular y la ayuda a la absorción de nutrientes.
FUENTE: Andina