En la comunidad campesina de Huascoy, reciben asesoría técnica del gobierno regional de Lima.
Pequeños productores de palta Hass de la comunidad campesina de Huascoy, en el distrito de San Miguel de Acos, provincia de Huaral, reciben monitoreo y asistencia técnica del gobierno regional de Lima para mejorar sus cultivos.
En tal sentido, la Dirección Regional de Agricultura de Lima supervisa el proyecto agrícola con palta Hass que impulsan agricultores de Huascoy en un terreno de 15 hectáreas.
El proyecto –que cuenta también con 15,000 plantones de palta en el fundo Chupaquirca– imparte capacitación en manejo nutricional e hídrico, podas de formación, control sanitario y transferencia tecnológica.
Cadena de valor
La intervención del gobierno regional de Lima contribuye, así, a la mejora de la cadena de valor de la palta Hass, a mantener su posicionamiento, aumentar la exportación del fruto e incrementar los ingresos económicos de los productores huaralinos, en la difícil coyuntura de la pandemia del covid-19.
Las estrategias productivas implementadas en zonas alejadas y de difícil acceso en la región Lima “conllevarán a impulsar la reactivación agrícola en localidades consideradas en situación de pobreza y pobreza extrema”, detalló el gobierno regional, en una nota de prensa.
FUENTE: Andina