El premio al gobierno regional de San Martín recompensa su notorio desempeño en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios.
El gobierno regional de San Martín (Goresam) obtuvo el primer lugar en el concurso nacional “Medalla Midagri 2021”, en la categoría “Contribución a la competitividad en la agricultura familiar”, convocado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
La condecoración reconoció el trabajo de la gestión y el apoyo al mejoramiento de la agricultura familiar, así como el esfuerzo de las organizaciones agrarias en el desarrollo del campo que implementaron procesos productivos agrarios o destacaron en la producción agrícola.
Asimismo, el premio al gobierno regional se basa en su notorio desempeño en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios, y es un reconocimiento a los resultados en la mejora de la competitividad agraria.
“Este es un reconocimiento no solo al gobierno regional que impulsa la revolución productiva, sino también recae en nuestros agricultores que destacan en varias cadenas productivas a nivel nacional”, subrayó el gobernador Pedro Bogarín.
Por obtener el primer lugar, el Goresam recibirá el galardón de la Medalla Midagri 2021, el financiamiento para proyectos productivos por 5 millones de soles y una pasantía interna para ocho participantes.
En la categoría gobiernos provinciales, el tercer lugar fue ocupado por la municipalidad provincial de Tocache, que se hizo acreedora a un diploma de honor y a más de 500,000 soles para el financiamiento de un proyecto productivo y una pasantía interna para tres participantes.
Los éxitos para San Martín continuaron en la categoría “Mujer Agraria”, pues Ayli Quinteros Cenepo, de la organización Mishki Cacao del distrito de Chazuta, alcanzó el segundo lugar, por lo que obtuvo, además del diploma respectivo, una pasantía interna.
La fecha de entrega de los premios se ha previsto para el 25 de junio en Palacio de Gobierno. Podrán asistir dos personas por cada categoría premiada para evitar aglomeraciones y cumplir los protocolos de bioseguridad.
FUENTE: Andina