La Cooperativa Agraria Padre Abad, promovida por Devida, logrará generar un ingreso mensual de 66,600 soles.
Un total de 37 familias agricultoras, de la Cooperativa Agraria Padre Abad (Ucayali) y promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), firmaron un convenio comercial con la empresa Fortress Group S.A.C., para la comercialización de 180,000 plátanos bellacos hartón al mes.
El convenio, suscrito por la presidenta de la cooperativa agraria, Clarisa Pacheco, y el representante legal de la empresa, Frank de la Cruz., contempla envíos semanales de 45,000 plátanos bellacos hartón, que significará un total de 180,000 al mes y un ingreso diferenciado mensual de 66,600 soles.
Los plátanos serán enviados a capital de la República como parte de una cadena de distribución de la empresa Fortress Group S.A.C en Lima norte y Lima sur.
Esfuerzo
Pacheco agradeció a los socios provenientes de 13 caseríos de Padre Abad por su esfuerzo y compromiso en el campo para producir frutos de calidad. Asimismo, a todas las instituciones de la provincia ucayalina por hacer posible este convenio que garantiza una mejor rentabilidad.
La Oficina Zonal Pucallpa de Devida, mediante su componente de asociatividad, seguirá promoviendo la articulación comercial de 26 organizaciones del cultivo de plátano, cacao, café y piña, para fomentar la comercialización en nuevos mercados a un precio justo.
FUENTE: Andina