Los afiliados al gremio van camino a cumplir su meta de colocar su producción en el exigente mercado norteamericano.
Desde el packing ‘El Arenal del valle de Tambo’, provincia de Islay, se embarcó 2400 cajas de ajo de la variedad ‘chino’ hacia el puerto El Callao. La carga de 24 toneladas llegará al estado de Jalisco en México y es el primer container de dos que serán entregados según el contrato.
La transacción se concretó luego de cumplir una serie de requisitos, alcanzando la certificación del primer Packing de Hortalizas del valle de Tambo, por parte de Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), informó el consejero por Islay, Elmer Pinto.
Detalló que la producción se ajo se localizó en el anexo El Arenal, distrito de Deán Valdivia, y es propiedad del agricultor y empresario Godofredo Ortiz, socio de la Asociación de Productores de Ajo del valle de Tambo (Aprimex).
“Saludo la iniciativa y perseverancia de Goyo Ortiz, quien junto a otros agricultores de Aprimex, el año 2018, 2019 y 2020 exportaron ajo a Brasil, a los Estados de Acre y Rondonia”, dijo Pinto.
Con el logro alcanzado esta semana, en que se ingresó al mercado de México -resaltó el consejero- los afiliados al gremio van camino a cumplir su meta de colocar su producción en el exigente mercado norteamericano.
La mejora en la producción de ajo bajo estándares internacionales cuenta con el apoyo técnico de los especialistas del Proyecto Ajo que administra la Gerencia Regional de Agricultura, resaltó Pinto.
FUENTE: diario Los Andes