Esto permitirá al pequeño y mediano agricultor mejorar la competitividad de esta actividad y potenciar su rentabilidad económica familiar y organizativa.
En los invernadores de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de la región Junín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene realizando trabajos científicos para la producción de tuberculillos pre básicos de papa con calidad de las variedades INIA 302-Amarilis, INIA 303-Canchan, Yungay y Única.
Esta actividad tiene por finalidad incrementar la generación de semillas básicas de papa con alta calidad genética que permitan al pequeño y mediano agricultor mejorar la competitividad de esta actividad y potenciar su rentabilidad económica familiar y organizativa.
Con la producción de tuberculillos con alta calidad, el INIA-MIDAGRI podrá disponer el desarrollo de semillas de papa que ofrezcan mejor rendimiento por hectárea, niveles adecuados de minerales y nutrientes, adaptabilidad a efectos del cambio climático, así como resistencia a las principales plagas y enfermedades.
La generación de semillas con alto valor genético es una labor que viene fortaleciendo el INIA-MIDAGRI a nivel nacional con el fin de impulsar la reforma agraria generando tecnologías que permitan al agricultor mejorar la calidad y competitividad de su producción agropecuaria.