Los líderes de la industria destacaron el impresionante crecimiento de la industria peruana, que ha alcanzado las 300 mil toneladas, y que seguirá creciendo, no solo porque se sigue plantando en Perú , sino porque las nuevas variedades tienen muy buenos resultados productivos.
uego de dos intensas jornadas, que en su primer día abordó los principales temas comerciales relacionados a la industria del arándano y que en la jornada final estuvo abocada principalmente a los temas agronómicos y de manejo vinculados al cultivo, concluyó el exitoso XXIV Seminario Internacional de Blueberries Consulting en Lima.
El masivo encuentro de la industria del arándano comenzó con un análisis del liderazgo de Perú en la industria global del arándano, revisando el estado actual de su industria y sus alcances e identificando los desafíos a enfrentar en el futuro inmediato.
Los especialistas y líderes de la industria destacaron el impresionante crecimiento de la industria peruana, que ha alcanzado las 300 mil toneladas y que se prepara para mantener este crecimiento de manera sostenida en el futuro inmediato, no solo porque se sigue plantando en Perú , sino porque las nuevas variedades han tenido muy buenos resultados productivos. En este marco, no sorprendieron las declaraciones del director general de Proarándanos, Luis Miguel Vegas, advirtiendo que “en tres años podemos estar hablando de 500 mil toneladas”.
En las amplias instalaciones se instalaron una cincuentena de stands de las más variadas empresas ligadas al cultivo del arándano y a la fruticultura en general, ofreciendo sus servicios, herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, material vegetal, y una gama muy variada de productos relacionados, los que en las dos jornadas fueron visitados por centenares de interesados.
En el gran salón comercial se pudo observar el gran nivel que ha alcanzado esta industria en los últimos años, llamando la atención de grandes cadenas internacionales, haciendo uso de la más sofisticada tecnología y potenciando el desarrollo de la ciencia e investigación al servicio de la actividad agrícola.
El encuentro de destacó por la gran calidad del programa y la solidez de los relatores, que lo desarrollaron de manera experta y demostrando gran profundidad de conocimientos y mucha generosidad al compartirlo con los centenares de asistentes, tanto en el escenario como en los momentos de camaradería.
La cita ahora es reunirse en Chile este 13 de abril, en el XXV Seminario Internacional de Blueberries Consulting que se realizará en las dependencias del Centro de Conferencias Monticello y que reunirá a dos grandes industrias, el arándano y la cereza.
FUENTE: Blueberries Consulting