Los superalimentos peruanos fueron ofrecidos en el emblemático Grand Palais de París, durante las celebraciones por el aniversario número 50 de Rungis, el mercado mayorista de productos agrícolas más grande del mundo, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Perú contó con la participación de cinco empresas nacionales en un stand ubicado en una zona estratégica, teniendo gran concurrencia entre los más de 6000 visitantes que llegaron a la celebración, donde se presentaron reconocidos chefs y escuelas de cocina.
Asimismo, diversos medios televisivos y radiales, franceses e internacionales, le dedicaron espacios a nuestro país.
La presencia de estas empresas fue organizada por Promperú, Francia y el grupo franco peruano Picaflor.
Es importante precisar que en Rungis la mayoría de exportadores de productos frescos hacen negocios con los mayores importadores franceses de paltas, uvas, mangos, espárragos, jengibre, banano, granadas y arándanos.
Peruanos en Rungis
Nuestros representantes durante el aniversario 50 de Rungis fueron el restaurante El Picaflor de París, Tolentino Trading (importador de maca, guanábana y uña de gato), chocolates orgánicos Kuyay, Laurie & Pujalt (productos gourmet de sal de maras), Café de Papa (cafés especiales de Chanchamayo) y Pisco Intipalka.
Además, la firma franco peruana AllPampa difundió los productos de las empresas peruanas que representa como la Cooperativa Cagma (Apurímac), Candela (Lima), Cooperativa Cecovasa (Puno), Cooperativa Pangoa (Junín), Cooperativa Cepresa (Lambayeque), Cooperativa Caes (Piura) y Agroindustrias Osho (Callao).
La presentación de la oferta peruana en Rungis forma parte de la estrategia de Promperú para posicionar nuestro país como proveedor de alimentos saludables en el mercado francés, así como para promocionar las marcas sectoriales Super Foods Peru, Cafés del Perú, y Pisco, Spirit of Peru.
Además de la exhibición y comercialización de productos peruanos en Rungis, entre el 15 y 17 de noviembre se realizaron degustaciones, activaciones culturales y masterclass que explicaron al consumidor final las características únicas de la gastronomía e insumos de nuestro país, así como del pisco.