El Instituto Nacional de Innovación Agraria dictó jornada de capacitación sobre producción de semillas certificadas, control de plagas y abonamiento.
Agricultores líderes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) de la provincia de Huánuco son capacitados en técnicas para mejorar la producción de arroz por medio de la Estación Experimental Agraria El Porvenir, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Mediante esta jornada, los pequeños y medianos agricultores han aprendido técnicas para la producción y generación de semillas certificadas con alto valor genético, manejo agronómico para el mejor crecimiento del cultivo, gestión de plagas, métodos de abonamiento ecológicos, entre otros.
De esta forma, el INIA busca que –mediante los agricultores líderes– las tecnologías y los conocimientos técnicos para el buen manejo de los cultivos puedan llegar a todas las familias de agricultores ubicadas en las zonas campesinas de esta provincia y con ello contribuir con la mejora de su producción agrícola.
El INIA, a través de sus estaciones experimentales de todo el país, genera tecnología e innovación agraria, con el fin de que dotar al pequeño y mediano productor de herramientas y semillas de calidad para mejorar la calidad y competitividad de sus cultivos.
FUENTE: Andina