Royal DSM presentó ese servicio inteligente permite mejorar la rentabilidad de la producción animal y la huella ambiental.
Royal DSM dio a conocer Sustell, su servicio de sostenibilidad inteligente que ofrece a los establecimientos productivos soluciones precisas, sencillas y prácticas, para mejorar la huella ambiental y la rentabilidad de la producción animal.
La compañía basada en la ciencia y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, desarrolló Sustell junto a Blonk, una empresa líder en análisis del ciclo de vida y sostenibilidad en los campos de la alimentación y la agricultura.
A través de un Centro de Expertos, conformada por especialistas en análisis del ciclo de vida, nutrición animal y sostenibilidad de ambas compañías, DSM y Blonk colaboran con la industria de la producción animal con Sustell, una solución que permite calcular el impacto ambiental a partir de datos reales de una explotación ganadera y de la alimentación empleada.
De esta forma, Sustell combina una potente y avanzada herramienta de cálculo que emplea los datos reales de los establecimientosproductivos, con experiencia, soluciones prácticas a medida y proyectos de desarrollo empresarial para sacar el máximo valor a la sostenibilidad.
Asimismo, Sustell analiza el impacto ambiental de 19 categorías diferentes, como el cambio climático, el uso de recursos, la escasez de agua, la eutrofización marina y de agua dulce o el agotamiento de la capa de ozono, por citar algunas, recogidas en el método de evaluación Huella Ecológica 2.0., por lo que los resultados tienen reconocimiento en todo el mundo.
“Es una gran satisfacción para nosotros lanzar un servicio de sostenibilidad verdaderamente inteligente que ayudará a las organizaciones a afrontar el reto de hacer que la producción y el consumo mundial de alimentos sean más sostenibles”, sostuvo Hans Blonk, CEO de Blonk.
El presidente de DSM, Ivo Lansbergen, indicó que, en lugar de criticar a los productores por su impacto ambiental, se les debe ayudar y apoyar proporcionándoles las herramientas y los sistemas necesarios para mejorar la huella de sostenibilidad de la producción. “Para poder alimentar a cerca de 10,000 millones de personas en 2050 de manera sostenible y respetando los recursos limitados de nuestro planeta, tenemos que aplicar nuevas ideas, tecnologías y modelos de negocio”, añadió.